La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Plagiados
Destacadas • Publicado el 2024-03-23

Localizan a 42 de 66 plagiados en Sinaloa, entre ellos 18 menores

Un total de 42 personas que fueron secuestradas el viernes en Culiacán, Sinaloa, presuntamente por miembros del crimen organizado, fueron localizadas.

El gobernador Rubén Rocha detalló que hasta el momento se tienen registrados un total de 66 personas privadas de su libertad por delincuentes.

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada. De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños)”, informó.

Rocha Moya apuntó que “gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades Estatales y Federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso”.

“Se mantiene el operativo de búsqueda por las personas aún no localizadas”, señaló.

Horas antes, el gobernardor de Sinaloa había señalado que existían reportes de 25 personas plagiadas, pero ya se habían localizado a 18.

Rocha Moya se refirió así al secuestro ocurrido el viernes en Culiacán donde en un primer reporte se hablaba de al menos 15 personas privadas de la libertad, entre ellos al menos cinco menores de edad, en dicha zona, además de tres personas que aparecieron asesinadas y calcinadas.

De acuerdo con reportes, los secuestrados formaban parte de, al menos, tres familias.

Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias El Pía, líder o jefe de plaza de Los Chapitos o La Chapiza del Cartel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.