La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Culiacán
Destacadas • Publicado el 2024-03-24

Han rescatado a 58 de los 66 plagiados en Culiacán

En las últimas horas, al menos 16 personas que habían sido secuestradas en Culiacán, Sinaloa, fueron liberadas, elevando a 58 el número total de personas rescatadas de las 66 que fueron secuestradas por hombres armados desde el pasado viernes.

Actualmente, solo ocho personas permanecen desaparecidas después de la ola de violencia que alertó a las autoridades el 22 de marzo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la institución, indicó que algunas de las víctimas han regresado por sus propios medios a sus hogares para resguardarse o recoger pertenencias antes de partir con sus familias. 

Hemos observado que más personas han regresado a sus hogares, algunas para recoger prendas y propiedades, y otras para quedarse en casa. De las 42 personas que regresaron ayer a sus hogares, hoy confirmamos que otras 16 personas han vuelto, lo que suma un gran número. Estamos trabajando para localizar a las ocho personas restantes, explicó en un video.

De los liberados más recientes, se informó que 12 son adultos y cuatro son menores de edad.

Además, hasta el momento, ninguna de las personas liberadas ha presentado una denuncia por secuestro u otro delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Gobernador Rubén Rocha Moya detalló que de los 58 liberados, 36 son adultos y 22 son niñas y niños.

La mayoría de las liberaciones se han llevado a cabo en la Colonia Infonavit Barrancos, al sur de Culiacán, una zona afectada por altos índices de violencia relacionada con el narcomenudeo, desapariciones y asesinatos, así como en la Colonia Centro.

El pasado 22 de marzo, hombres armados vestidos de negro irrumpieron en al menos 10 hogares diferentes para secuestrar a mujeres, hombres e incluso niños.

También se reportaron hechos similares en Mazatlán durante el fin de semana.

En respuesta, un millar de elementos de la Guardia Nacional y la Marina realizan operativos aéreos y terrestres en la zona.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.