La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Migrantes río Bravo
Destacadas • Publicado el 2024-03-25

La frontera México-EU, una amenaza a la seguridad nacional: Patrulla Fronteriza

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, calificó la situación en la frontera entre Estados Unidos y México como una amenaza a la seguridad nacional.

Durante una entrevista con la cadena CBS, Owens expresó su preocupación por los 140 mil migrantes que han ingresado ilegalmente al país.

Y es que el actual año fiscal está cerca de registrar un millón de encuentros de migrantes entre los puertos de entrada entre Estados Unidos y México y que se encuentran en camino para llegar a un nuevo récord de 2 millones de detenciones antes que finalice el año fiscal.

Rancherita

Ese número es grande, pero lo que me mantiene despierto por la noche son las 140 mil personas que se han escapado, dijo Owens en su primera entrevista a la cadena CBS. 

¿Por qué se esconden? ¿Qué tienen que ocultar? ¿Qué traen? ¿Cuál es su intención? ¿De dónde vienen? Simplemente no sabemos las respuestas a esas preguntas. Esas cosas para nosotros son las que representan la amenaza para nuestras comunidades., se preguntó.

Cuestionado si los cárteles mexicanos estaban estableciendo las reglas del juego en la frontera sur, Owens dijo: Sí, absolutamente lo hacen.

Rancherita

A pesar de contar con más de 20,000 agentes, la extensión de la frontera de 1,900 millas representa un desafío logístico considerable para la Patrulla Fronteriza, lo que dificulta su labor de mantener la seguridad en la región.

Owens enfatizó que la seguridad fronteriza es fundamental para la seguridad nacional de Estados Unidos y expresó su preocupación por la falta de control sobre quién ingresa al país y cuáles son sus intenciones.

La migración se ha convertido en un tema central en las campañas presidenciales en Estados Unidos, con disputas políticas sobre las políticas fronterizas entre los partidos Demócrata y Republicano.

Ante la pregunta sobre si es cierto el argumento de Donald Trump de que «millones» de migrantes provienen de prisiones, Owens declaró que desconoce esa afirmación, pero resaltó la importancia de que los inmigrantes respeten las leyes de Estados Unidos al ingresar al país.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.