La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Cruce semáforo
Policiaca • Publicado el 2024-03-25

Alza en accidentes evidencia falta de cultura vial en Piedras Negras (video)

Con una incidencia al alza en accidentes automovilísticos en Piedras Negras se ha evidenciado que la imprudencia al conducir y un ritmo de vida acelerado, son los factores principales de riesgo.

Durante un sondeo realizado por Noticieros Rancherita del Aire en los cruceros de mayor afluencia, se pudo constatar que al menos ocho de cada diez automovilistas evitan intencionalmente las reglas de tránsito.

Rancherita

Como principal ejemplo se toma el cruce entre los libramientos Fausto Martínez y Venustiano Carranza, donde a pesar de los semáforos, existe un carril con circulación de sur a norte que es utilizado como vía continua a pesar de no serlo, creando situaciones de riesgo.

Metros antes de este crucero conocido como el del Caballito, existen dos señalamientos para reducir la velocidad y justo en el cruce hay un alto bajo el semáforo, que generalmente es ignorado.

Rancherita

Cabe destacar que durante el sondeo los automovilistas que se percataban que estaban siendo grabados en video, acataban de inmediato los señalamientos, así como las reglas de tránsito y vialidad.

Otro de los ejemplos con continuos conatos de accidentes, es en el cruce del bulevar República y el libramiento Dr. Armando Treviño, zona conocida como la rotonda del avioncito.

Este crucero presenta mayores riesgos durante las horas pico, donde estudiantes y trabajadores circulan apresurados, y una vez que el semáforo cambia a rojo, al menos otros cuatro autos siguen avanzando.

Rancherita

Hay que puntualizar que la mayoría de los semáforos están cronometrados con una duración de treinta segundos con luz verde y otros cinco segundos hasta cambiar a luz roja de alto total.

Aunque depende plenamente de la velocidad en la que se inicia la marcha regularmente logran cruzar con luz verde entre ocho y diez autos, sin contar los otros cinco o seis aventureros que cruzan después de esto.

En los últimos meses se han reportado infinidad de accidentes que dejan en su mayoría solo daños materiales, pero últimamente se ha registrado un alza en el número de muertes derivadas de estos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.