La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Caminata
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-25

Hasta el miércoles siguen detecciones de VPH y atenciones en el módulo frente a Presidencia Municipal

Muy buena respuesta ha tenido el módulo de detección instalado frente a la presidencia municipal y en la caminata-rodada llevada a cabo ayer por la avenida 16 de Septiembre en Piedras Negras, indicó el Coordinador del área de salud sexual y reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Padilla Castillo.

Tuvimos el evento fuerte el día de ayer en el que se hizo una rodada y caminata en conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino que es el día 26, pero realizamos la actividad el 24 por las cuestiones de Semana Santa y los tiempos, explicó.

Rancherita

Padilla Castillo mencionó que tanto en el módulo instalado frente a la Presidencia municipal como en el evento de este domingo se registró una buena respuesta por parte de la comunidad.

Hemos estado trabajando con ellos y la gente ha respondido adecuadamente a la convocatoria. Seguimos invitándolos, el módulo sigue trabajando, vamos a estarlo haciendo hasta el miércoles esta semana haciendo detecciones tanto de papanicolaous, detección del virus del papiloma humano y en coordinación con el municipio que hace mastografías, agregó.

El coordinador resaltó que las detecciones son gratuitas y el único requisito es que las mujeres que acudan no se encuentren con su periodo menstrual.

A la fecha, se han realizado en el módulo 20 detecciones de VPH, 30 citologías, 60 exploraciones de mama y 40 mastografías.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.