La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Erika Zielke
Destacadas • Publicado el 2024-03-25

Detalla Consulado de EU en Nuevo Laredo actividades para este 2024

Erika Zielke, cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, dio a conocer que durante el presente año continuarán realizando diversas actividades que buscan el crecimiento de la frontera y de la comunidad; destacando que México es el socio más consecuente que tiene en América del Norte, en términos económicos, culturales y educativos-

Como siempre dice el embajador Salazar, México es el socio más consecuente en nuestro trabajo en América del Norte; somos socios, vecinos y amigos; fortalecidos por valores comunes, fuertes lazos comerciales y culturales compartidos, fue lo que refirió la funcionaria federal estadounidense.

Estableciendo que por ello están orgullosos de su trabajo, para promover la democracia, fortalecer la seguridad y reducir la corrupción; además de responder a la crisis climática y crear buenos empleos juntos. Puntualizando que todo ello, lo hacen a través de sus programas culturales, educativos y de capacitación.

La cónsul de Estados Unidos en México señaló que,este año tienen grandes proyectos para continuar con su labor, como fomentar programas de certificación en desarrollo de la fuerza laboral, mediante asociaciones con instituciones de educación superior y también con el sector privado.

Otro programa de diplomacia culinaria, como el que tuvimos el año pasado, que une a nuestras comunidades a través de la cultura y la comida. Las giras fronterizas para periodistas que se enfocan en migración, programas en favor del medioambiente y de infraestructura en beneficio de esta región fronteriza y por supuesto darle seguimiento a los que están en marcha, indicó Erika Zielke. 

Señaló que todas estas acciones las realizaran, como siempre, de la mano de sus aliados, que hacen que su labor siempre sea mejor y abarque a más personas, buscando el crecimiento de la frontera y de la comunidad.

Además de referir que siempre están buscando nuevos proyectos y aliados con quien puedan realizar grandes iniciativas como un programa de energía renovable, una feria universitaria para destacar oportunidades educativas en Estados Unidos y fomentar el aprendizaje del inglés, programas de emprendimiento, diversidad y muchas cosas más.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.