La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SEP presenta protocolo para regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde
Nacional • Publicado el 2021-01-11

SEP presenta protocolo para regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde

El Secretario de Educación Pública (SEP), presentó este lunes 11 de enero de 2021 el protocolo para el regreso a clases presenciales en los estados de México con semáforo epidemiológico verde (hasta ahora Chiapas y Campeche).

“Para las entidades donde se puede regresar a clases se ha elaborado un protocolo. El establecimiento de comités participativos de salud escolar, se van a dedicar a hacer la limpieza de la escuela y establecer tres filtros de corresponsabilidad: en la casa, escuela y salón de clases”, explicó el secretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esteban Moctezuma aseguró que se garantizará el acceso al agua y al jabón y además los maestros y maestras de las entidades en semáforo verde serán vacunados contra COVID-19.

El secretario de Educación dijo que se solicitará el uso general de cubrebocas artesanal o pañuelo, la sana distancia en entradas y salidas, regreso escalonado, lugares fijos asignados, y asistencia alternada por apellido. Agregó que se va suspender cualquier tipo de ceremonias, va haber un sistema de detección temprana y atención socioemocional a maestros y estudiantes. Añadió que esto cambiará hasta que el consejo de salubridad general lo determine.

Respecto a las entidades con semáforo amarillo, Esteban Moctezuma manifestó que también hay un protocolo y la asistencia a clases presenciales será voluntaria para estudiantes y docentes.

“Las sesiones de trabajo cuando mucho deben durar 40 minutos, tres filtros escolares, sana distancia. Se sugieren máximo 9 personas por salón, priorizar uso de espacios abiertos, limpiar mobiliario y equipo”, explicó.

Con información de Presidencia de la República y Televisa


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.