La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
AMLO
Destacadas • Publicado el 2024-03-27

"Se soltarán varios tigres", advierte AMLO si hay intento de golpe de Estado técnico el 2 de junio

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe motivo para anular la elección presidencial del 2 de junio. Sin embargo, advirtió que se soltarán varios tigres si aquellos que apuestan al conservadurismo cometen alguna irracionalidad que los llevara a una situación extrema, a la que calificó como golpe de Estado técnico.

López Obrador fue cuestionado sobre si ve motivos para pedir la nulidad de la elección, como lo ha hecho en procesos electorales anteriores. En este sentido, el presidente respondió que la situación actual de México es diferente porque el pueblo está más politizado.

Tras destacar la importancia de haber ganado la presidencia y la mayoría en las cámaras del Congreso de la Unión para su partido político (Morena), López Obrador señaló que durante su sexenio se utilizó el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.

Al retomar la respuesta sobre la posible nulidad de la elección, el mandatario expresó: [Los opositores] están buscándole. [...] Hay cosas que uno no se puede callar, pero ya es distinto. Sin embargo, sí hay un sector, sobre todo los muy conservadores fanáticos, que están molestos, así como los intelectuales orgánicos, medios de información y algunos sectores de clases medias conservadoras.

López Obrador enfatizó que en una democracia se debe garantizar la libertad a todos, no reprimir y garantizar el derecho a disentir, además de tener paciencia. Aseguró que no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero advirtió sobre el riesgo de una irracionalidad que equivaldría a un golpe de Estado técnico.

Sobre la posibilidad de un golpe de Estado técnico por parte de los opositores, el presidente respondió: No, porque el pueblo es mucha pieza. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Ellos pueden estar tramando cosas, sin embargo, nuestro pueblo está muy politizado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.