La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Teatro
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-27

Se conmemora el Día Mundial del Teatro, en PN desde 1961 se iniciaron las puestas en escena

Este 27 de marzo se conmemora el Día Internacional del Teatro para reconocer la labor de los artistas y las artes escénicas, lo cual se hace desde 1961, indicó la Administradora del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiola Cipriano.

Recordó que hay una gran historia de teatro en Piedras Negras, la cual inició con el Teatro Manuel Acuña que duró en pie durante 63 años para posteriormente ser derribado por sus malas condiciones.

Posteriormente se construyó el Hospital general de zona número 11, con ello el Centro de seguridad social y a un costado el Teatro del IMSS, actualmente es el de mayor historia y sigue en funcionamiento desde 1969, expresó.

Dijo que en nuestra historia hay grandes personajes que formaron parte del Teatro del Seguro Social como Joaquín Villarreal, Beatriz Ballesteros, Doris Ceresero y Eva Aida García, entre otros.

El Teatro del Seguro Social es un gran espacio cultural y artístico donde se presentan más de 60 obras al año. El hacer teatro tiene grandes beneficios en el desarrollo personal, el control de emociones y logra una desinhibición que aumenta la seguridad en uno mismo, finalizó.

Por su parte, el productor y director de teatro en Piedras Negras, Víctor Jiménez, indicó que con talento local se producen entre cinco y seis obras teatrales, además de un musical anualmente, pero que hay muy poca respuesta de la gente a las puestas en escena.

Siempre se ha batallado un poquito en la cuestión del teatro, eso lo he vivido desde que inicié haciendo teatro en el 2002 con una pastorela norteña en la Casa de la Cultura, comentó.

A pesar de ello, quienes se dedican a la producción y dirección de puestas en escena le siguen echando ganas y no es únicamente la baja respuesta del público, sino también de los artistas que son invitados a participar.

Jiménez mencionó que podría pensarse que la gente solo responde a las obras en las que participan artistas de renombre, pero no es así, ya que se han presentado grandes actores con un teatro con un 25% de público o menos.

Mencionó que se han aplicado diversas estrategias para hacer que la gente acuda al teatro, pero que en muy pocas ocasiones se logra tener más del 50% de público en los teatros de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.