La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Doctor Jaime Fukutake Sánchez
Piedras Negras • Publicado el 2024-03-27

Cuidado con sus hijos en vacaciones, recomiendan llevarlos al médico a tiempo

Jaime Fukutake Sánchez, Jefe del área de Pediatría del Hospital General de la Secretaría de Salud, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos con el médico si presentan alguna enfermedad durante estos días de vacaciones, y no esperar a que pasen los días o regresen del viaje.

Muchos padres de familia, si salen de la ciudad, no van con el médico a pesar de que los niños estén enfermos, lo que nos da un efecto que van hasta que es la última parte de las vacaciones, yo le llamo el Domingo de Furia porque llegan los niños al mismo tiempo y mucho peor.

Compartió una vivencia cuando les llevaron a un niño con una fractura de brazo, que se hizo desde el primer día de vacaciones y fue llevado por sus padres el último día de las vacaciones ya en proceso de sanación pero en una muy mala posición.

Se tuvo que pasar a quirófano para volver a quebrar y poderlo acomodar poniéndole clavos, les preguntamos a los familiares y dijeron que el niño no se quejaba.

Fukutake Sánchez indicó que es muy común que lleguen niños con fiebre, infecciones de garganta, esguinces, problemas para respirar y complicados porque no les dan tratamiento durante todas las vacaciones.

Dijo que en cualquier lugar a donde vayan de vacaciones hay centros de salud y hospitales a donde pueden acudir para que reciban la atención y no esperar a que se compliquen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.