La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Rubén Moreira y Jesús Zambrano
Destacadas • Publicado el 2024-03-28

Que controle a la pantera del narco; responden a dichos de AMLO sobre soltar tigres

Los líderes de la oposición han criticado fuertemente las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posible anulación de la elección federal de junio próximo. 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, calificó las palabras del presidente como una locura e irresponsabilidad, sugiriendo que López Obrador debería preocuparse más por la seguridad en el país.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el presidente enloqueció plenamente en su obsesión por mantener el poder, y acusó a López Obrador de amenazar con un golpe de Estado desde la Presidencia de la República con sus declaraciones.

Zambrano aclaró que la oposición no ha hablado de una posible anulación de las elecciones, pero que si llegara a suceder sería debido a violaciones flagrantes y sistemáticas que habrían incidido significativamente en los resultados electorales, y que López Obrador está provocando esta situación.

En respuesta a estas críticas, López Obrador ha recordado sus palabras de 2018, cuando aseguró que respetaría el resultado electoral pero advirtió que en caso de fraude no detendría a la gente. 

Aclaró que estas declaraciones no fueron un llamado a la violencia, sino una convocatoria al entonces presidente Enrique Peña Nieto, al INE y a los dirigentes de los partidos a comprometerse a respetar el voto del 1 de julio.

La polémica ha generado un fuerte debate sobre la intervención del presidente en el proceso electoral y su postura frente a posibles irregularidades en los comicios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.