La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Cindy Osorio
Destacadas • Publicado el 2024-03-28

A dos meses de salir de Honduras, familia obtiene cita para solicitar asilo en EU

A dos meses de salir de su país de origen, Cindy Osorio relata brevemente lo que ha sido su experiencia de abandonar su país y dirigirse a los Estados Unidos; esto mientras aguarda la hora en ser trasladada hacia el Puente Internacional número II, para acudir a su cita con autoridades de los Estados Unidos y solicitar asilo. 

Minutos antes de las 13:30 horas, Cindy, su pequeña hija y su pareja, forman parte de la fila de más de 20 personas migrantes, provenientes de diferentes países que lograron obtener su cita a través de la aplicación CBP One. 

Ellos son el segundo grupo del día que son llevados ante las autoridades norteamericanas, recordando que diariamente son dos grupos de inmigrantes que son recibidos por el Puente Internacional número II; siendo alrededor de 60 migrantes los que cruzan diariamente de esta forma. 

Cindy Osorio, originaria de Honduras, manifestó tener muchas emociones a flor de piel al encontrarse a unos metros de llegar a lo que ha sido su objetivo desde que salió de su país; y manifestó que hace algunas semanas logró obtener la cita a través de la aplicación ya mencionada. 

Rancherita

Muchas emociones encontradas, porque a veces uno lo piensa que es imposible. Solo Dios, cubriéndonos también todo el camino, respondió Cindy Osorio al preguntarle cuáles eran sus emociones en los minutos previos a llegar a su objetivo. 

Señaló que han visto de todo durante el trayecto de su país de origen hacia los Estados Unidos, en un periodo de dos meses; pero afortunadamente, Dios no los ha soltado de su mano, fue lo que manifestó la mujer inmigrante hondureña. 

Además de referir que en los Estados Unidos tiene familiares, mencionando que se trata de su madre. También estableció que, en su caso, no fue complicado obtener la cita para solicitar asilo ante las autoridades norteamericanas, a través de la aplicación; que forma parte de los mecanismos para llevar a cabo una migración ordenada y segura.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.