La ley SB4 atenta contra los derechos humanos de los migrantes: Padre Pepe
La controvertida ley SB4 promovida por el estado de Texas atenta contra los derechos humanos de los migrantes, consideró Monseñor José Guadalupe Valdés, mejor conocido como el Padre Pepe.
Lo primero es que toda disposición debe tener un objetivo claro que ha de ser en favor de los migrantes y una repatriación así, de este tipo, va en contra de los derechos humanos.
Dicha ley faculta a la policía para arrestar y expulsar a quienes se sospeche ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos.
El Padre Pepe dijo que todas las personas tienen derecho a emigrar, solos o con su familia, a establecerse en un lugar donde ellos crean tener la posibilidad de mantener a los suyos y sacarlos adelante.
La mayoría de los migrantes que han llegado a Piedras Negras han tenido una migración forzosa, quiere decir que ya en sus países no es posible sacar adelante a su familia.
Monseñor Valdés indicó que nuestra ciudad se ha distinguido por su solidaridad para sostener la Casa del Migrante.
Además es un lugar donde pueden estar quienes están pidiendo asilo político, esto quiere decir que Piedras Negras es solidaria y que a través de la misma gente hemos estado saliendo adelante.
Por último, dijo que esta Semana Santa se ha observado una disminución en la llegada y atención de migrantes.
Compartir nota