La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Portal del SAT
Destacadas • Publicado el 2024-04-02

Falla portal del SAT por saturación de declaraciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de una tarjeta informativa que los aplicativos de su sitio web oficial y del minisitio web para personas físicas funcionan con normalidad, luego de experimentar intermitencias durante el último día para que las personas morales presenten su declaración anual 2023.

Usuarios en redes sociales mostraron capturas de pantalla que evidenciaban fallas en los servicios de la dependencia, como la imposibilidad de ingresar al portal web en algunos casos.

El SAT explicó que estas intermitencias fueron causadas por la alta afluencia en su sitio web, ya que están recibiendo más de mil declaraciones por minuto. Hasta el corte de las 14:30 horas se habían presentado más de 400 mil declaraciones, y se estima que al cierre del día se llegara al millón.

Recordó a los contribuyentes que el 1 de abril era el último día para que las personas bajo el régimen de persona moral presentaran su declaración anual correspondiente al 2023, mientras que las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para hacerlo.

El SAT está trabajando para mantener la disponibilidad en sus servicios y permitir que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, señalaron. 

Además, durante el mes de abril ofrecerá la modalidad de pago en parcialidades para los impuestos del ejercicio fiscal 2023. Las personas físicas podrán liquidar su deuda en hasta 6 parcialidades, con la opción de realizar pagos tempranos o anticipados, facilitando así el pago a los contribuyentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.