Investigan choque en el que participó una unidad de transporte urbano (video)
La Dirección de Transporte Municipal investiga un accidente vial en el que está involucrada una unidad del transporte urbano que, según testigos, se desplazaba a exceso de velocidad y al llegar al cruce de las calles Vidalba y Jacarandas del Fraccionamiento Valle de las Flores, no respetó el señalamiento de alto e impactó a una unidad Chevrolet Malibu, resultando lesionado un menor que viajaba en el auto afectado.
Es inexcusable que un operador o chofer de un autobús se pase un alto, cuando son los que están más obligados a respetarlos; aparentemente, una de las causas del accidente es precisamente eso, externó el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Abundó que se están recabando los datos necesarios para proceder en contra de quien sea responsable, en este caso, todo indica que es el conductor del autobús.
Al ser cuestionado sobre la sanción que podría recibir, Castillón Martínez consideró la posibilidad de darlo de baja como operador del servicio de transporte, de comprobarse la responsabilidad del chofer.
Incluso diría que hasta no permitirle volver a ser operador. Una persona que no tiene la conciencia de la responsabilidad que implica transportar pasajeros, ¿por qué tendría que pasarse indebidamente un alto? Puedo entender que sea por cansancio, agotamiento o distracción, pero eso es lo que se tiene que investigar, además de sus antecedentes, apuntó el Secretario del Ayuntamiento.
Compartir nota