La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
Manuel Isaac López Soto
Destacadas • Publicado el 2024-04-03

Aumentan en marzo las quejas por violaciones a Derechos Humanos, autoridades son las más señaladas (video)

Durante el mes de marzo pasado, la Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila recibió un total de 23 quejas, lo que suma un total de 71 en lo que va del año 2024, según informó el titular de la dependencia, Manuel Isaac López Soto.

De estas quejas recibidas en marzo, la autoridad más señalada fue la Policía Municipal de Piedras Negras, con siete quejas; cinco fueron contra la Policía de Investigación, tres contra Fuerza Coahuila y otras denominaciones, y dos contra el Ministerio Público, así como dos contra la Secretaría de Educación, detalló López Soto.

En el acumulado, las principales autoridades señaladas a nivel federal fueron el CBTIS 34, la Sedena, el Cefereso federal y la Guardia Nacional.

En cuanto a otras autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública, se presentaron diez quejas contra la Policía Especializada, tres contra la Policía Civil de Coahuila y tres contra la Policía de Acción y Reacción.

En lo que respecta a la Fiscalía General del Estado, la Policía de Investigación Criminal acumula 8 quejas y el Ministerio Público 4; la Secretaría de Educación acumula once quejas, y el Sistema Penitenciario cuatro quejas relacionadas con internos.

En cuanto a las violaciones más reportadas, las principales son el Ejercicio Indebido de la Función Pública con 30 quejas, Detención Arbitraria con 25, Lesiones con 13 y Allanamiento de Morada con 11.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.