La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 29, Mayo 2024
Infonavit granizada
Destacadas • Publicado el 2024-04-04

Suman casi 150 los casos de viviendas afectadas por la granizada de marzo en la carbonífera

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Coahuila, en coordinación con la administración municipal de Sabinas, llevaron a cabo una jornada de registro de trabajadores cuyas viviendas resultaron afectados en la granizada que se registró el pasado mes de marzo en la región carbonífera. 

Rancherita

Durante la citada actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la Sala de Cabildo del ayuntamiento de Sabinas, se registraron 45 casos adicionales a la lista de afectados; quienes proporcionaron datos para la activación de su seguro de daños. 

Además de darse a conocer que se tienen hasta dos años de que ocurrió el siniestro para reclamar el seguro de la vivienda, aunque se pidió que no esperen a que transcurra dicho tiempo, si no que lo realicen lo más pronto posible.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado de Infonavit en Coahuila, dio a conocer que suman más de 140 personas las que han enviados sus datos y que ya están registrados para poder ser visitados en los próximos días por ajustadores de la empresa aseguradoras.

Rancherita

Es muy importante recordarle a todos nuestros acreditados que al estar pagando tu crédito Infonavit también estás pagando un seguro de daños por siniestro sobre tu vivienda. ¿Esto qué significa?, en caso de que algún desastre natural afecte las instalaciones de tu casa, a través de un proceso de activación del Seguro de Daños, se emite un cheque para su reparación, dijo el funcionario fededal. 

Estableció que, para esto un ajustador debe visitar la casa, hacer una valoración y evaluación; por eso es importante, que los trabajadores afcetados compartan sus datos para programar la visita del ajustador al domicilio. 

Es importante señalar que para activar el Seguro de Daños se tienen hasta 24 meses, posterior al siniestro, para solicitar la activación del seguro, esto significa que los acreditados afectados en Sabinas podrán solicitar este seguro con fecha límite en marzo de 2026 recordó Díaz Gómez.

De momento, Infonavit seguirá recibiendo estos casos en sus oficinas de Piedras Negras y Monclova, según la accesibilidad, o bien enviando los datos al correo: [email protected] 

Los datos que deben compartirse son: 

Número de Seguro Social / Número de Crédito 

Nombre completo del acreditado

Correo electrónico de contacto 

Al menos 3 contactos teInstituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lefónicos para ser localizado para seguimiento.

También se indica que pueden conocer todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.  

 

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo te parecieron las campañas?
  De propuestas   De confrontación   Violentas   Muy onerosas   Poco creativas   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.