Se da seguimiento a las quejas ante derechos humanos contra servidores públicos: Fiscalía
La Comisión de Derechos Humanos ha recibido 71 quejas en lo que va del año, principalmente contra servidores públicos, especialmente elementos de alguna corporación, las cuales están siendo seguidas por la fiscalía sin que hasta ahora se haya emitido alguna recomendación.
El coordinador de agentes del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, explicó que cuando se recibe una queja contra un servidor público, se revisa y, si se detecta alguna anomalía en la que esté involucrado algún elemento, se informa al departamento de responsabilidades en la capital del estado, que es el encargado de determinar si existe alguna sanción para la persona señalada.
Las recomendaciones suelen surgir cuando algún elemento de alguna corporación ha cometido faltas de manera reiterada, en cuyo caso se remite el caso a la contraloría interna de la fiscalía para que actúe y castigue conforme a las leyes internas de la dependencia.
En algunas ocasiones, también se reciben quejas contra agentes del Ministerio Público por la dilación en el manejo de algunas denuncias, lo que provoca la desesperación de la gente al no recibir una respuesta inmediata.
Sin embargo, es importante recordar que en cualquier denuncia se debe realizar una investigación exhaustiva, reunir los datos de prueba y luego presentarlos ante un juez de control.
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