Asaltan en Puebla a obispo de Orizaba y a dos sacerdotes; le arrebatan su insignia episcopal
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con dos sacerdotes más, fueron víctimas de un asalto masivo en México en la autopista 150D Puebla-Orizaba Mendoza, cerca del poblado San José Cuyachapa. Un comando armado detuvo varios autos, incluido el de los religiosos, despojándolos de sus pertenencias.
Al obispo de Orizaba, también presidente de la Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis, le arrebataron su insignia episcopal.
Tras el asalto, el obispo y los sacerdotes solicitaron a las autoridades civiles asumir responsabilidad por los hechos y reforzar la seguridad en la zona, destacando que la reconstrucción del tejido social es tarea de todos.
El obispo expresó: Pedimos a Dios que toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento. Hay trabajo pendiente aún en la iglesia.
El robo masivo en las Cumbres de Maltrata, zona identificada como uno de los tramos más peligrosos de México, incluyó dos tractocamiones y cinco vehículos particulares. Los automovilistas denuncian la escasa presencia policial en la región, donde los robos masivos ocurren diariamente.
Las Cumbres de Maltrata son dominadas por Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, presunto delincuente prófugo de la justicia, acusado de varios delitos como extorsión, huachicoleo, secuestro, robo y asaltos en la autopista Puebla-Orizaba.
Es el presunto líder de la célula delictiva Sangre Nueva Zeta.
Compartir nota