Van Riquelme y María Bárbara por rescate de recursos para Pueblos Mágicos
En su gira por la Región Sureste, los candidatos al Senado de la República, Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, se comprometieron a rescatar los recursos que el Gobierno Federal le quitó a Coahuila, incluidos los destinados al programa Pueblos Mágicos, que actualmente se encuentra solo en papel y limita la creación de infraestructura turística y de servicios que fortalezcan la economía local y su oferta turística.
El programa Pueblos Mágicos había significado para Coahuila, con sus ocho localidades designadas como tales, recibir entre 10 y 15 millones de pesos al año, lo que, sumado al apoyo del Gobierno Estatal, permitía la realización de obras. Sin embargo, hace cinco años, el gobierno federal desapareció este programa, así como otros fondos necesarios como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que respaldaba a los estados y municipios frente a desastres naturales, según declaró el candidato Miguel Riquelme Solís.
Durante su recorrido por Huachichil, San Antonio de las Alazanas y Arteaga, Riquelme expresó que, junto con los candidatos del PRI a la Cámara de Diputados Raúl Xavier González y María Bárbara Cepeda, seguirán impulsando el desarrollo de la región.
Además, mencionó la llegada de inversiones industriales a Arteaga, que ha generado fuentes de empleo y fortalecido la economía local.
En cuanto a la seguridad, el candidato Riquelme Solís se comprometió a apoyar al gobernador Manolo Jiménez en su prioridad de mantener la seguridad y la paz en la región.
Asimismo, agradeció profundamente el respaldo de los ciudadanos de Arteaga al PRI en procesos electorales anteriores, lo que demuestra la confianza en el trabajo de los gobiernos priistas.
Por su parte, la candidata María Bárbara Cepeda pidió el respaldo de los militantes priistas y ciudadanos simpatizantes en el proceso electoral del próximo 2 de junio.
Les instó a no dejarse engañar ni presionar por quienes amenazan con quitar programas de apoyo federales si no se vota por su partido, recordando que los programas sociales por ley pertenecen a la población y nadie puede quitárselos.
En la jornada de este viernes, también llevaron su oferta política a los habitantes de la colonia Universidad del Pueblo, en la que estuvo presente Javier Díaz, candidato a la alcaldía de Saltillo, y Jericó Abramo Masso, candidato a Diputado Federal, donde entregaron la medalla Por Amor a Saltillo a Elías Josué Hernández Guerrero.
Acompañaron a los candidatos coordinadores priistas, así como el candidato suplente al Senado Gabriel Elizondo Pérez y la candidata a la presidencia municipal Ana Karen Flores Sánchez.
Compartir nota