La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Centro Penitenciario PN
Destacadas • Publicado el 2024-04-08

Refuerzan medidas de seguridad de acceso a Centro Penitenciario de Piedras Negras

Las autoridades del sistema penitenciario han anunciado la implementación de remodelaciones en el área de acceso al Centro Penitenciario de Piedras Negras. Estas acciones tienen como objetivo implementar protocolos internacionales y reforzar las medidas de seguridad para acceder al recinto.

Durante la última reunión semanal de seguridad en el municipio, se informó a las diversas corporaciones de seguridad sobre estas remodelaciones, especialmente a aquellos que realizan traslados de personas detenidas para su internamiento en el Centro Penitenciario, para que estén al tanto de las medidas implementadas en los ingresos.

Las remodelaciones incluyen la instalación de arcos de acumulación de metal, equipos de rayos X, un registro más estricto y resguardo de objetos personales. 

Estas medidas buscan tener un mejor control de los ingresos de personas privadas de su libertad, así como de defensores familiares de los internos y las propias corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Las autoridades penitenciarias aclararon que solo están reforzando las medidas existentes y que el objetivo principal es informar a las corporaciones de seguridad sobre los cambios en los accesos al centro penitenciario. Se busca fortalecer la seguridad del centro y garantizar que los procedimientos se lleven a cabo de manera efectiva.

La difusión de estas medidas de seguridad se realiza especialmente para aquellos elementos que no están acostumbrados a este tipo de protocolos, con el fin de que comprendan la importancia de su cumplimiento y sean conscientes del trabajo que les corresponde realizar en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.