Amaneció dos veces en Piedras Negras: Cientos observaron el eclipse desde la Gran Plaza
Miles de personas acudieron a la Gran Plaza, la explanada de la monumental Asta Bandera y al Paseo del Río, para presenciar el eclipse total de sol; lugar que se acondicionó como un Centro de Observación Seguro (COSE); donde las autoridades estatales y municipales entregaron tres mil lentes especiales para observar el citado fenómeno astronómico.
Precisamente en la explanada de la Gran Plaza, frente a la escultura de las golondrinas, el municipio de Piedras Negras instaló una gran pantalla, donde se transmitió el eclipse total de sol; mientras que a los costados se colocaron tendederos de lentes.
A los alrededores del lugar acudieron ciudadanos de Piedras Negras, así como de la región norte de Coahuila y de diversas nacionalidades; para presenciarlo. Pese a la nubosidad que se presentó desde el pasado fin de semana, se registraron algunos claros en el cielo, que permitieron ver el eclipse a plenitud.
Durante dichos momentos se pudieron escuchar las exclamaciones de los asistentes, precisamente cuando se despejaba el cielo y podían apreciar las diferentes fases del eclipse; generando una gran emoción cuando la luna obstruyó por completo al sol.
La inolvidable experiencia para la población que asistió a dichos lugares, fue observar que se oscureció totalmente a las 13:27 horas, tanto así que se encendió el alumbrado público, al igual que las luces del edificio de la Aduana de Piedras Negras y del Santuario de Guadalupe.
Desde el mirador de Piedras Negras, también se pudo observar que se encendió el alumbrado público en Eagle Pass.
Compartir nota