Prevén escalada de precios por nueva ley que prohíbe cobro de comisión por uso de tarjetas bancarias
La propuesta recién aprobada por la Cámara de Diputados, que ahora se encuentra en el Senado de la República para su posible aprobación, la cual contempla prohibir a los comercios que cobren comisiones por el uso de tarjetas bancarias, va a provocar un incremento generalizado en los precios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Piedras Negras, Héctor Rodríguez López, explicó que actualmente los bancos obligan por contrato a los comercios que tienen sus terminales a que cobren una comisión cada vez que un cliente paga con tarjeta.
Sin embargo, prohibirlo no significa que el banco dejara de demandarlas, pues así se encuentra en el contrato.
No estamos de acuerdo en la forma que se aprobó porque pensamos que esto perjudica al sector comercio y de servicios, expreso el líder de los comerciantes.
Esto significa que cada negocio tendrá que pagar esas comisiones de sus ganancias, lo cual habrá de provocar que al final aumente sus precios, revelo Rodríguez López.
Indicó que de esta forma el único beneficiado será el banco, pues aumentar los precios perjudicara no solo a los comercios, sino a sus clientes, pues una vez que se aumenten los precios incluso a aquellos que paguen sin tarjeta absorberán el costo.
Compartir nota