La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Escuela cerrada en Allende
Destacadas • Publicado el 2024-04-10

Sigue cerrada la primaria Josefa Ortiz de Allende (video)

Por segundo día consecutivo, la mañana de este miércoles permaneció cerrada la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez debido a la manifestación de padres de familia en el exterior del plantel.

Rancherita

Noticieros Rancherita del Aire platicó con el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Abraham Santos Moreno, quien explicó que tienen alrededor de 170 firmas de los padres de familia que están en contra de que tome posesión la directora a la que han enviado a esa escuela.

Explicó que el nombramiento como directora le fue entregado desde octubre del año pasado, sin embargo, durante estos meses la maestra nunca se presentó en el plantel para ejercer el cargo, desconociendo el motivo, situación que generó muchos problemas administrativos a los docentes y al plantel.

Comentó que están en contra de la imposición de la directora y una maestra, las cuales fueron enviadas a esta escuela por una permuta obligatoria, ya que tenían problemas en otro plantel.

Explicó que la directora Mariana Segura tiene antecedentes de malos manejos financieros, mientras que la maestra Rocío Valdés Longoria los tiene por maltrato físico y psicológico de alumnos en otro plantel, situación que es de conocimiento público.

Rancherita

Por último, comentó que las autoridades educativas correspondientes en el noreste ya están enteradas de esta inconformidad, así como la jefa de sector Elvira Macías, que incluso han entregado los oficios firmados por los padres sin que hasta el día de hoy les hayan dado ninguna solución.

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.