La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Sentencia
Destacadas • Publicado el 2024-04-11

Traficante mexicano es sentenciado a 27 años de cárcel por intentar escapar de agentes de Aduana en el Puente Dos de EP

Dieron sentencia de 27 años para un traficante mexicano que quiso escapar de los agentes de Aduana en el Puente Dos de Eagle Pass

Un ciudadano mexicano fue sentenciado en la Corte federal de Del Río a 324 meses de prisión por posesión con intención de distribuir metanfetamina.

De acuerdo con el departamento de justicia el 2 de marzo de 2021, Caleb Eduardo Gómez Sánchez, de 35 años, intentó ingresar a los EE. UU. desde México a través del Puente Dos de Eagle Pass. 

Inicialmente, Gómez-Sánchez siguió las instrucciones y salió del vehículo para una inspección secundaria, pero cuando le pidieron que se quitara la chaqueta para revisar sus bolsillos, Gómez Sánchez saltó nuevamente al auto y condujo hacia el tráfico que venía en sentido contrario, intentando huir de regreso a México, así lo informan las autoridades.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos reaccionaron posicionando su vehículo para impedir que Gómez-Sánchez siguiera huyendo. Gómez-Sánchez estrelló su vehículo contra la unidad de CBP estacionada mientras dos oficiales todavía estaban sentados dentro del vehículo. 

Ambos agentes sufrieron heridas durante la colisión. Gómez Sánchez finalmente se estrelló contra una barrera de concreto en el puerto de lado mexicano. Las autoridades mexicanas inmediatamente devolvieron a Gómez Sánchez a las autoridades estadounidenses, según lo informado por el departamento de justicia.

Los agentes de Aduana CBP descubrieron un calcetín en el bolsillo de la chamarra de Gómez Sánchez que contenía una sustancia que se sospechaba era metanfetamina. El análisis de la presunta metanfetamina identificó la sustancia como clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 64,48 gramos y un nivel de pureza de aproximadamente el 99%.

El 13 de septiembre de 2021, Gómez Sánchez se declaró culpable de posesión de metanfetamina con la intención de distribuirla.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.