La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Evento IMSS
Estado • Publicado el 2024-04-13

Concientizan a trabajadores del IMSS en inclusión y trato hacia personas con autismo

Como parte de la capacitación que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila recibe en forma permanente, dirigida a otorgar atención con calidad y calidez a sus derechohabientes, este jueves se realizó un encuentro con pacientes con trastorno del espectro autista (TEA), a fin de crear conciencia, empatía e inclusión hacia personas que tienen este diagnóstico.

Durante el evento, realizado en la explanada del edificio del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), la doctora Myrna Elizabeth del Toro Sandoval,enlace del Voluntariado IMSS Coahuila, describió que para el Seguro Social ser empáticos, comprender la condición y crear espacios para integrar a los pacientes con este trastorno es una tarea importante y prioritaria, por lo que,a través de espacios como éste se trabaja en la inclusión.

Rancherita

Se contó con la presencia de la Asociación Familias Unidas por el Autismo, donde la presidenta del organismo, licenciada Andrea Rueda López, compartió lo que como padres viven con sushijos: el autismo no se quita, pero sí puedes ayudarlo con otro tipo de apoyos.

Lo único que pedimos es empatía, que los médicos conozcan un poco más del autismo y no sentir que juzgan a nuestros hijos, eso es lo que nosotros en realidad necesitamos de los servicios médicos, dijo en su intervención.

Como parte del encuentro, integrantes del Voluntariado IMSS Coahuila organizaron un taller artístico que consistió en la elaboración de sombreros a cargo de los niños y jóvenes de la Asociación Familias Unidas por el Autismo, en colaboración con directivos de unidades médicas de la región sureste y jefes de servicio.

Lo anterior, con el objetivo de crear lazos de empatía y al mismo tiempo, que ellos puedan replicar estas prácticas con el personal a su cargo, para ampliar el sentido de la inclusión en la plantilla laboral.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.