La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
Secuestro en Zacatecas
Destacadas • Publicado el 2024-04-16

Rescatan a tres mujeres y cinco hombres privados de la libertad en Zacatecas

Ocho personas regresaron a casa tras haber sido privadas de la libertad en el estado de Zacatecas; las fuerzas de seguridad del estado lograron rescatarlas en tres municipios, y todas se encuentran en buen estado de salud.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el rescate de tres mujeres y cinco hombres en diversos operativos implementados a lo largo del estado de Zacatecas.

El primer rescate se registró en el municipio de Calera, donde se desplegaron elementos de Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Aquí fueron localizadas dos mujeres, quienes habían sido privadas de la libertad en el municipio de Fresnillo, así como dos hombres capturados en el municipio de Calera.

El segundo rescate ocurrió en Enrique Estrada, donde, informó la SSP, fueron localizadas tres personas, una mujer de 40 años de edad y dos hombres, de 13 y 58 años. Estas víctimas habían sido privadas de la libertad el pasado 10 de abril en el municipio de Fresnillo y fueron localizadas durante los primeros minutos del martes 11 de abril.

Finalmente, en el municipio de Genaro Codina fue liberado un joven de 18 años, quien había sido privado ilegalmente de su libertad el 5 de abril, en el municipio de Cuauhtémoc.

La SSP destacó que todas las víctimas se encuentran en buen estado de salud y fueron resguardadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes les brindaron atención y apoyo para regresar a sus hogares.

Aseguran armamento en municipios de Zacatecas

En un segundo comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que en diversos operativos registrados en los municipios de Tepetongo, Villanueva y Villa González Ortega, aseguraron más de 3,000 cartuchos, artefactos explosivos, equipo táctico y vehículos.

En Tepetongo, en el poblado Los Aparicio, lograron asegurar tres armas de fuego largas, 14 cargadores y 303 cartuchos de diferentes calibres, los cuales habían sido abandonados minutos antes. 

En la comunidad La Encarnación, del municipio de Villanueva, encontraron un narcocampamento, donde aseguraron una maleta que contenía 10 cargadores para arma de fuego y aproximadamente 2,500 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En Villa González Ortega localizaron dos camionetas, una Dodge RAM y otra Honda CRV, que fueron abandonadas, así como tres armas de fuego largas, seis cargadores, 170 cartuchos útiles y un chaleco táctico. 

Finalmente, en Villanueva, en la cabecera municipal, aseguraron una camioneta Chevrolet, en la que se encontraban cuatro armas de fuego largas, 18 cargadores para arma AK-47, siete cargadores para un arma AR-15, 380 cartuchos útiles y cuatro artefactos explosivos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.