Mayor de Eagle Pass rechaza de forma categórica el proyecto Puerto Verde
El Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, declaró que la ciudad está totalmente en contra del proyecto Puerto Verde, el cual, según él, impactará negativamente a la ciudad y afectará a muchas familias en las colonias ubicadas al norte del condado.
Salinas comentó que el proyecto afectará las finanzas de la ciudad, las cuales dependen de los ingresos generados por los Puentes Internacionales 1 y 2.
Gran parte del presupuesto municipal depende de estos ingresos, y los nuevos puentes quitarían ingresos a la ciudad, dijo.
El Puerto Verde, que incluye el Puente Comercial y el Puente del Ferrocarril, pertenece a la iniciativa privada, y la ciudad de Eagle Pass está en contra de este tipo de inversiones.
El Mayor Salinas mencionó que la construcción del nuevo Puente del Ferrocarril, planeado en el sector Minas del Seco, afectará a una gran cantidad de viviendas y a una zona residencial ubicada en ese lugar.
Salinas afirmó que el tráfico vehicular será horrible, considerando el aumento de negocios y el cruce de autos y transporte comercial que se incrementaría al norte de la ciudad en terrenos del condado.
El Mayor asistió este martes a las audiencias públicas para conocer más detalles del proyecto.
Compartir nota