La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Residentes
Destacadas • Publicado el 2024-04-16

Preocupa a residentes de Eagle Pass efectos del proyecto Puerto Verde (video)

Se realizaron en Eagle Pass las audiencias públicas del estudio ambiental para el proyecto Puerto Verde, que contempla un nuevo puente de ferrocarril y un tercer puente internacional que será solo para tráfico comercial.

Las audiencias se realizaron en el Centro Cívico de Eagle Pass y asistieron poco más de cien personas, principalmente residentes de los sectores al norte de la ciudad como Minas del Seco y Hopedale, entre otras.

Una de las preocupaciones que plantearon fue el tipo de material químico que se pudiera transportar en el tren que cruzará cerca de zonas residenciales.

También genera incertidumbre el volumen de tráfico que se incrementará en la parte norte de Eagle Pass, sobre todo por la presencia de más camiones comerciales.

Un residente del sector Hopedale dijo que un tercer puente traerá beneficios de crecimiento para esta frontera, pero pidió que se construyan vialidades para que el tráfico pueda fluir sin causar congestionamientos que pudieran afectar la vida diaria de los habitantes.

La gran mayoría de los asistentes pidió más información sobre el proyecto, dijeron que hace falta que la compañía encargada del proyecto les de mas detalles.

La audiencia pública fue convocada por la Junta de Transporte Federal que solo escucharon las opiniones que tomarán en cuenta para su decisión de otorgar los permisos de construcción de los nuevos puentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.