La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Andrés Manuel López Obrador
Nacional • Publicado el 2024-04-18

Si Alpízar es separado de Gobernación, Piña se tendría que ir de la Corte: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Carlos Antonio Alpízar, funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) y señalado como excolaborador del exministro Arturo Zaldívar, se mantendrá en su cargo a pesar de estar bajo investigación por el Poder Judicial.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que, de retirarse a Alpízar de su cargo en Segob, también se debería separar de su puesto a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.

“Pues sí (se mantiene en el cargo), porque si no, se tendría que retirar la señora Piña, ¿no?”, declaró el presidente.

López Obrador señaló que la investigación en curso involucra a Alpízar y a otros funcionarios, y destacó la importancia de seguir de cerca el desarrollo de este caso.

La semana pasada se dio a conocer que Alpízar, en su función como secretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, está siendo investigado por presuntas conductas ilícitas, como enriquecimiento ilícito, corrupción, extorsión a magistrados, desvío de recursos públicos para beneficio propio, violencia y acoso sexual y de género contra jueces y magistrados, así como subordinación a un Poder distinto al Judicial Federal.

En un acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal, se menciona que Zaldívar Lelo de Larrea ejerció presión sobre titulares de órganos jurisdiccionales a través de Alpízar, con el objetivo de obtener resoluciones favorables a sus intereses, ofreciendo beneficios políticos y económicos, adscripciones favorables, ratificaciones en el cargo e incluso dinero, o bien mediante extorsiones y amenazas de cambios de adscripción o procedimientos de responsabilidad administrativa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.