La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Base militar
Destacadas • Publicado el 2024-04-18

Avanza construcción de base militar en Eagle Pass (VIDEO)

Avanza la construcción de la base militar que se ubicará a unas 6 millas al sur de Eagle Pass, a poca distancia del río Bravo.

Mike Banks, quien fue nombrado zar para la seguridad fronteriza de Texas, dio a conocer imágenes del avance de la construcción de estas instalaciones donde se concentrarán militares y patrulleros que vigilarán la frontera mediante el operativo Estrella Solitaria.

Esta base albergará a miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegados para asegurar la frontera. Texas continúa utilizando todas las herramientas y estrategias para responder a la crisis fronteriza, dijo Mike Banks. 

Maquinaria pesada y gran cantidad de personal se encuentra en ese sitio, se espera que para finales de abril esté terminada la primera fase y un primer grupo de cientos de elementos ya puedan estar concentrados en ese lugar.

El plan es que al finalizar el proyecto, la base militar tenga capacidad para 2,300 soldados, con todos los servicios y comodidades para que puedan desempeñar su función de proteger la frontera. 

Las autoridades de la ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick han señalado que esta base militar beneficiará a la ciudad, no solo por el incremento de la seguridad, sino también por la gran derrama económica que traerá, dado que estos miles de militares consumirán en las tiendas, restaurantes y otros negocios en esta población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.