La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
Asesino de María José
Destacadas • Publicado el 2024-04-19

Encuentran restos de varias personas en casa del presunto asesino de María José

La Fiscalía General de Ciudad de México llevó a cabo el jueves un cateo en tres viviendas relacionadas con Miguel Cortes Miranda, de 39 años, detenido por presuntamente abusar sexualmente y asesinar a una adolescente de 17 años en la alcaldía Iztacalco de la capital. Durante el registro se encontraron restos humanos y documentación que podría estar relacionada con hasta siete personas, según reportaron diarios locales.

La detención de Cortes Miranda ocurrió el 16 de abril después de que agentes respondieran a una denuncia por agresiones con arma blanca a una madre y su hija, María José, quien lamentablemente falleció en la colonia La Cruz Coyuya en Iztacalco.

El individuo pudo haber ingresado al domicilio para agredir sexualmente a la víctima y privarla de la vida. El hombre, posiblemente descubierto por una persona, también la habría atacado, ocasionándole diversas lesiones que requirieron de la hospitalización de la víctima, señaló un comunicado de la Fiscalía.

Según informes, la madre de la adolescente resultó gravemente herida al intentar detener la agresión a su hija. Vecinos de la familia impidieron la huida del agresor hasta la llegada de la policía.

Cortes Miranda, químico de profesión, presumía en redes sociales de su éxito profesional y de intereses como viajes, protección animal y actuación teatral. Vecinos lo describían como una persona callada e introvertida.

En su vivienda, los agentes encontraron una veintena de restos humanos, incluidos cinco cráneos, así como productos químicos y material quirúrgico. La Fiscalía continúa la investigación con expertos en fotografía, criminalística y química.

El presunto asesino se encuentra en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El padre de la menor asesinada pidió justicia y expresó su deseo de que el responsable no salga de la cárcel en su perra vida. La madre se encuentra grave tras recibir cinco puñaladas.

México sufre una ola de violencia contra las mujeres. En 2023, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 848 víctimas de feminicidio y 2,591 homicidios dolosos. En total 3,439 mujeres fueron víctimas de feminicidios y homicidios dolosos. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.