La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Noé Ramos
Destacadas • Publicado el 2024-04-19

Asesinan a puñaladas a candidato a alcalde en Tamaulipas; PRI y PAN condenan crimen

El candidato a la alcaldía de El Mante, en Tamaulipas, Édgar Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado a puñaladas mientras realizaba un recorrido en la colonia Azucarera.

El abanderado de la alianza PRI-PAN ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’, saludaba a los vecinos cuando varios hombres lo atacaron y luego huyeron.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, mientras paramédicos confirmaron que Ramos ya no contaba con signos vitales.

Un operativo se extendió hasta la carretera y caminos vecinales, en busca de los homicidas del candidato panista, quien no había solicitado seguridad al Gobierno de México para realizar sus recorridos.

El proceso electoral 2024 es ya el más violento de la historia y en al menos cuatro entidades se debe analizar si hay condiciones para llevar a cabo la elección, según reportaron por separado dos organizaciones no gubernamentales que monitorean los hechos de violencia política en el actual periodo comicial.

Los conteos revelan que suman entre 24 y 25 aspirantes, precandidatos o candidatos asesinados en el periodo que va del 1 de septiembre de 2023 al 1 de abril de 2022 pasado.

PRI y PAN condenan crimen

Las dirigencias nacionales de PRI y PAN condenaron el asesinato del panista Noé Ramos, quien buscaba la relección como alcalde en El Mante, Tamaulipas.

“En el país que no pasa nada y en el que se abraza a criminales, la violencia está imparable y el INE sigue sin tener un mapa de riesgos para este proceso electoral”, aseguró el líder del blanquiazul, Marko Cortés.

¡Ya basta!, sostuvo en redes sociales. “Mi más enérgica condena y exigencia de una inmediata y exhaustiva investigación para llevar ante la justicia a quien resulte responsable”, señaló.

A su vez, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, reiteró un llamado a las autoridades “a garantizar la protección a candidatas y candidatos en esta jornada electoral. ¡No permitiremos que la violencia decida la elección,”, indicó también en redes sociales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.