Seguridad en albercas y quintas privadas es corresponsabilidad entre propietarios, usuarios y autoridades: PC (video)
El departamento de Protección Civil asesora gratuitamente a propietarios de albercas o quintas privadas para aclarar los lineamientos de seguridad y evitar incidentes o tragedias.
Francisco Contreras Obregón, titular del organismo, dijo que los propietarios de albercas privadas comerciales, deben contar con permiso de uso de suelo y un dictamen.
Explicó que existen antecedentes de menores fallecidos dentro de quintas que no estaban registradas como comerciales y que intentaron aparentar que se trataba de una fiesta privada, pero fueron descubiertas después de la tragedia.
El funcionario puntualizó que la seguridad en estos espacios recreativos privados, sobre todo en aquellas con fines de lucro, es responsabilidad compartida entre propietarios, usuarios y autoridades.
Se sabe que algunas albercas que pudieran ser consideradas como clandestinas, mienten a las autoridades para evitar inversión en temas de seguridad, personal salvavidas e infraestructura adecuada.
Además, los mismos usuarios acceden a esto, ya que consideran que aquellas albercas que cuentan con personal salvavidas, y mejores instalaciones, pudieran representar un desembolso económico mayor.
Compartir nota