La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Elda Lorena Estrada
Destacadas • Publicado el 2024-04-22

Están permitidos los festejos del día del niño en escuelas: Educación (video)

Ante la proximidad del Día del Niño en México, la Secretaría de Educación aclaró que sí están permitidos los festejos para los menores en las escuelas, incluso dentro de la jornada de clases.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la Oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, comentó que algunos planteles de la localidad ya han estado realizando festivales o actividades relacionadas con el Día del Niño.

Por supuesto que está permitido, es parte de las actividades de aprendizaje y esparcimiento que se brindan a los niños, principalmente a los de nivel preescolar y primaria, agregó la jefa educativa.

Añadió que en los siguientes días habrá pequeños desfiles en los alrededores de algunos planteles, principalmente de jardines de niños, además de actividades de canto, concursos, una semana sin uniforme, la semana loca con ropa no combinada, el día del sombrero más loco, día de pijamas, entre otras, comentó Estrada Villarreal.

Aclaró que ese día no es inhábil, los únicos días de descanso obligatorio de mayo son el 1 de mayo, Día del Trabajo, y el 15 de mayo, Día del Maestro, y aún estamos a la espera de indicaciones para el 10 de mayo, Día de las Madres, el cual no está incluido en el calendario escolar, pero ya ha pasado en años anteriores que, por logros sindicales, se otorga a las maestras que son madres el día de descanso, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.