Hospitalizan por COVID-19 a director de la clínica 81 del IMSS en Acuña
Aunque durante esta semana diariamente 120 médicos y enfermeras del IMSS y del sector salud han recibido la vacuna contra el Covid-19, aún siguen expuestos a contagios, desafortunadamente se registró un nuevo contagio, tras no haber por casi 3 meses en Acuña.
Se dio a conocer mediante publicaciones en redes sociales que el doctor Fernando Salazar Quiroga, director de la clínica 81 del IMSS, fue internado tras presentar complicaciones por coronavirus.
El médico, quien se encuentra en el área de especialidades de la clínica 11 del IMSS en Piedras Negras, presentó síntomas desde el pasado fin de semana, por lo que se hizo la prueba y confirmó el contagio.
De inmediato se asiló e incluso recibió tratamiento, pero el viernes sufrió algunas complicaciones y fue necesario internarlo.
Con respecto a la situación que impera en Ciudad Acuña, a trascendido de manera extraoficial que dos enfermeras de diferentes unidades médicas del IMSS se encuentran aisladas y bajo observación médica después de que presentaron síntomas leves del virus.
En redes sociales médicos y enfermeras han denunciado la saturación de los hospitales con pacientes que presentan síntomas de Covid, lo que a provocado nuevamente un colapso en los servicios hospitalarios generales tras las celebraciones navideñas.
En tanto, las autoridades de salud local no han realizado declaraciones al respecto, y según médicos tampoco se ha actuado con responsabilidad, ya que siguen sin activar los protocolos médicos para garantizar la atención de los pacientes y la salud del personal médico.