La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 29, Mayo 2024
mars
Estado • Publicado el 2024-04-22

¡No se dejen engañar! Nadie puede quitar los programas sociales para adultos mayores: Riquelme

Porque considera crucial seguir avanzando en la protección de los derechos de los adultos mayores, el candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró este lunes, en esta ciudad, que impulsar iniciativas que garanticen su bienestar bajo criterios de progresividad y principalmente una política de salud integral y gratuita acorde con sus necesidades, será una de sus principales tareas.

“Se necesita un mejor sistema de salud para los adultos mayores y que no suceda lo que hasta ahora, que el dinero de las pensiones que les brinda el gobierno federal, lo gastan en medicamentos básicos, como consecuencia del colapso que sufren las instituciones médicas federales, sin médicos, ni medicamentos ni instalaciones para atender las necesidades de este creciente sector de México”.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, que lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, se reunió en dos eventos con grupos de adultos mayores en la colonia Eduardo Guerra a los que les habló de su interés por trabajar a favor de ellos, de regresar el Seguro Popular, las Guarderías Infantiles y en el caso de las Pensiones, trabajar desde el Senado de la República para reducir la edad en que se recibe este apoyo y sea a los 60 años y no a los 65 como es ahora.

Rancherita

El mensaje es claro y directo, para que este grupo de la población, no se sienta presionado por otros partidos políticos, en el sentido de que perderán sus pensiones del programa 65 y más, sino votan por ellos. “No se dejen engañar, esas pensiones nacieron en los gobiernos priístas y por ser un derecho que ya está en la Constitución, nadie se los puede quitar, que no los presionen. Incluso nosotros vamos al Senado con el fin de conseguir más recursos para aumentar los beneficios de las personas de la tercera edad”, garantizó.

Riquelme Solís refirió la buena aceptación que han tenido sus propuestas y mensajes, no solamente dentro de la estructura del PRI sino entre grupos de la sociedad civil, empresarios y simpatizantes de todo el Estado, a los cuales convoca en los diferentes espacios, a reflexionar en la trascendencia del próximo proceso electoral, que es muy diferente a anteriores y lo que se juega el 2 de junio.

Rancherita

“Tenemos que recordarles a las y los ciudadanos, que Coahuila sigue seguro, en condiciones de mayor desarrollo económico y con cifras a la alza en generación de fuentes de empleo, porque es resultado de años de trabajo que hemos realizado juntos. Ahora esto es posible continuarlo, por la visión e interés del gobernador Manolo Jiménez Salinas”.

En diferentes foros ha expresado sentirse agradecido con su partido, por permitirle que tras terminar su gubernatura, pueda volver a recorrer las calles de los municipios de la entidad, a tener contacto con el electorado y pedirle su voto para llegar al Senado de la República y desde allá, seguir trabajando por la defensa de los intereses financieros y sociales de Coahuila.

Recordó que hay muchas inquietudes entre empresarios por la falta de políticas fiscales apropiadas que fomenten la inversión e igualmente de productores del sector agropecuario, ya que por más de cinco años que Coahuila dejó de recibir apoyos para el campo y tienen claro que el Gobierno Federal les dio la espalda.

Riquelme Solís también tuvo reuniones con representantes empresariales, a quienes les pidió su respaldo y unión de esfuerzos, en lo que respecta a mantener la seguridad en Coahuila, ya que de ella dependen todas las actividades económicas y que todos sigamos viviendo con libertad, paz social y trabajando.

Además, encabezó un evento masivo en la colonia Aviación, donde también estuvieron la senadora y presidenta del PRI Municipal Verónica Martínez García, el candidato a diputado federal por el Distrito 06 Hugo Dávila Prado, coordinadores de sectores y el candidato a alcalde de Torreón por reelección, Román Alberto Cepeda González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo te parecieron las campañas?
  De propuestas   De confrontación   Violentas   Muy onerosas   Poco creativas   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.