La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Centro de Salud
Piedras Negras • Publicado el 2024-04-23

Avanza programa de rehabilitación de centros de salud

Avanza el programa de rehabilitación de los centros de salud y hospitales lanzado por el gobierno del estado, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.

Dijo que son cuatro centros de salud en Piedras Negras y uno de ellos recientemente fue vandalizado.

Afortunadamente el municipio los apoyó con la limpieza y mantenimiento tanto al centro como a las Uneme que están a su alrededor.

Garibaldi Zapatero mencionó que el vaso captador es bombeado y bajó un 60% de agua, lo que representa un beneficio para la salud de las personas que viven en los alrededores.

Ya en específico del centro de salud, se ha hecho una rehabilitación en luz, agua, drenaje, pintura interior y exterior, internet nuevo y va muy adelantado, aunque todavía le falta.

Otro de los centros de salud en los que iniciaron los trabajos es en el ubicado en el ejido Piedras Negras; los otros dos están en limpieza únicamente y están por atender dos situaciones de emergencia.

Además, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que la Secretaría de Salud del estado prometió la rehabilitación de los centros de salud dental que existen dentro de cada uno de estos.

Estamos avanzando con la intención de que el sistema de salud con que se cuenta.

Dijo que la parte que les toca a ellos como Secretaría de Salud Pública es la atención de todas aquellas personas que no pueden ir al IMSS o al ISSSTE.

Siempre hay gente en los centros de salud, a diario hay una buena cantidad de personas, estamos haciendo todo lo posible porque reciban la atención médica de manera oportuna.

Recordó que el Hospital General también está siendo rehabilitado, empezando con el mantenimiento de los aires acondicionados. Son alrededor de 9 compresores de diferentes toneladas, se actualizó el tomógrafo, se puso un servidor de imágenes y próximamente arreglarán el sistema de Rayos x y la tomografía.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.