La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 29, Mayo 2024
Senado
Destacadas • Publicado el 2024-04-23

Llega al Senado la reforma de Fondo de Pensiones, le darán fast track

La reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar está ahora en manos del Senado, que dará fast track para que sea avalada antes de que culmine el periodo ordinario la semana próxima. 

De acuerdo con el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, la minuta será turnada a comisiones hoy mismo para darle celeridad al proceso legislativo y que concluya con su aprobación máximo la próxima semana. 

Eso debido a que Morena y sus aliados tienen mayoría en el Senado y aplicarán la aplanadora para poder avalarla. Hoy, en la agenda del día, el Senado incluyó el documento donde se notifica del recibimiento de la minuta que viene de la Cámara de Diputados, y la cual crea el fondo de pensiones que será integrado por las Afores no reclamadas de adultos mayores de 70 años y que significaría unos 40 mil millones de pesos. 

El lunes, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron la reforma a la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y del Decreto por el que se extingue el Organismo Público Descentralizado Denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y se abroga su Ley Orgánica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2023, para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Con esta reforma se concentran recursos a la Tesorería de la Federación para destinarlos al Fondo de Pensiones para el Bienestar. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado deberá concentrar en la Tesorería de la Federación los recursos determinados bajo la naturaleza de aprovechamientos, tendrán el carácter de ingresos excedentes y serán destinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la unidad competente en materia de seguros, pensiones y seguridad social al Fondo de Pensiones para el Bienestar en términos de las disposiciones aplicables. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta reforma no implica más que reafirmar que los recursos de los trabajadores que están en las Afores son y seguirán siendo intocables e inexpropiables


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo te parecieron las campañas?
  De propuestas   De confrontación   Violentas   Muy onerosas   Poco creativas   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.