La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Miguel Riquelme
Estado • Publicado el 2024-04-23

Vamos al Senado a frenar lo que atente contra la familia y la economía de Coahuila: Riquelme y María Bárbara

En gira por la Región Centro-Desierto, los candidatos al Senado de la República Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, ofrecieron integrar una agenda legislativa en la que predomine trabajar a favor de los intereses de Coahuila e impulsarlo hacia mayores niveles de bienestar.

En más de mes y medio de campaña en que los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México han recorrido los municipios de la entidad, se han enfocado en tener contacto directo con los ciudadanos, comunicarles su oferta política, pero también escuchar sus planteamientos y despejar dudas respecto a lo que viene para Coahuila, a propósito del próximo proceso electoral del 2 de junio.

Rancherita

Les transmiten mensajes de certidumbre de que al seguir todos unidos como siempre, se podrán conservar los logros alcanzados en materia de seguridad, desarrollo económico y empleo, pero además, proyectar a la entidad al siguiente nivel, reto en el que trabaja el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

“Vamos al Senado de la República a frenar todo lo que pueda significar un daño a la estructura familiar como base de la sociedad y lo que perjudique a la economía de la entidad”, expresó Miguel Riquelme.

Expuso por ejemplo el daño inminente que representa que el gobierno federal intervenga en las cuentas personales de los trabajadores y disponga de sus ahorros, tras la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En tanto, la candidata María Bárbara Cepeda expresó su reconocimiento a las y los coahuilenses, que en situaciones críticas como la pandemia, le hicieron frente y fueron pieza fundamental en el fortalecimiento del tejido social.

Por eso los convocó ahora a defender Coahuila a brindarles a ella y a Miguel Riquelme su respaldo para llegar al Senado y desde ahí trabajar para recuperar los recursos que le corresponden a la entidad y emprender programas y proyectos que favorezcan a las mujeres emprendedoras, a las que han perdido su trabajo, a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Se define como una mujer de familia tradicional, convencida que es posible defenderla de los desafíos que presentan los tiempos actuales y en los que la atención a la salud, la educación e impulso a su economía, son aspectos fundamentales a atender.

Miguel Riquelme expresa que el fin de acercarse a los grupos de la estructura, pero también a los empresarios y miembros de la sociedad civil, es invitarlos a la reflexión del camino recorrido y esfuerzo realizado para que Coahuila siga siendo un estado seguro y que conserve en la actualidad bajo el gobierno de Manolo Jiménez, positivos indicadores en materia económica.

 

“Hay fondos y fideicomisos que el gobierno federal le quitó a Coahuila causándole grave daño a la economía y aunque no pudo detener su avance, limitó el crecimiento en muchas áreas”.

Pero ambos candidatos coinciden en que aún es tiempo de redireccionar el presupuesto federal y lograr fondos de apoyo para el campo, para la construcción y mantenimiento de nuevas carreteras que incidan en aumentar la competitividad, lo mismo que renovar la apuesta por las energías limpias.

“Con entusiasmo responsabilidad y compromisos. Vayamos a defender la paz y la seguridad que el gobierno de Morena nos ha quitado, junto con muchos otros beneficios, Vamos a sumar voluntades”, señaló María Bárbara Cepeda.

Los candidatos se reunieron con grupos religiosos, con grupos de mujeres, organizaciones afiliadas a la CTM y universitarios.

Fueron acompañados por el candidato a diputado federal por el Distrito 03 Theo Kalionchiz de la Fuente, la candidata suplente de senadora Cristina Amezcua y el candidato a presidente municipal de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, así como Sari Pérez Cantú, candidata a presidenta municipal de Frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.