La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Índice de Progreso Social
Destacadas • Publicado el 2024-04-23

Coahuila alcanza a entidades del sur de Estados Unidos en Índice de Progreso Social

Coahuila presenta un Índice de Progreso Social de 73.5, que le ubica en el mismo rango de entidades del sur y el este de Estados Unidos, tales como Luisiana, West Virginia, Nuevo México, Texas, Arkansas y Mississippi.

El Observatorio Económico México, ¿Cómo Vamos? presentó el Mapa de Prosperidad Compartida, que es una representación del bienestar interconectado de los estados en Estados Unidos y México, basándose en los datos del Índice de Progreso Social (IPS), ofrece una perspectiva subnacional sobre la calidad de vida más allá de indicadores económicos.

Por la relación entre el progreso social y la actividad económica, las entidades con mayor progreso social se encuentran en Estados Unidos.

El Índice de Progreso Social (IPS) es una medición holística del desempeño social de un país que es independiente de factores económicos. El Índice está basado en un rango de indicadores sociales y ambientales que capturan tres dimensiones del progreso social: Necesidades Humanas Básicas, Fundamentos del Bienestar y Oportunidades, y toma valores entre 0 y 100, donde 0 es el menor progreso social posible y 100 el máximo progreso social posible.

El diagnóstico indica que existe una brecha muy importante en términos de progreso social que se observa a ambos lados de la frontera que acompaña el Río Bravo, 33.8 puntos del índice del IPS es la diferencia entre la entidad con mayor progreso social en Estados Unidos, New Hampshire, con 87.4 puntos y Guerrero, con 53.6, la entidad con menor progreso social en México.

En entidades del centro y norte de México, tales como Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas y Baja California, el progreso social es similar al observado en entidades del sur y el este de Estados Unidos, tales como Luisiana, West Virginia, Nuevo México, Texas, Arkansas y Mississippi.

El Observatorio Económico México, ¿Cómo Vamos? es un colectivo de científicas y científicos sociales que promueve el crecimiento económico sustentable y sostenido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.