La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 17, Junio 2024
Convenio
Destacadas • Publicado el 2024-04-25

Firman colaboración Secretaría de las Mujeres y Comisión de Derechos Humanos de Coahuila

Con el objetivo de establecer las bases para la implementación de acciones en materia de derechos humanos, igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres, que incluyen su divulgación, enseñanza y capacitación, se llevó a cabo la firma del Convenio entre la Secretaría de las Mujeres y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

El Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, participó como testigo de honor en la firma de este convenio de colaboración, señalando que el Gobierno de Coahuila se ha comprometido a contribuir en la tarea de fortalecer las instituciones que tutelan y salvaguardan los Derechos Humanos.

Expresó que la firma de este convenio tiene como fin promover el respeto a los derechos humanos de todas las personas, la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres, tanto en el personal de todas las dependencias gubernamentales como en la sociedad en general.

Rancherita

Por su parte, Mayra Lucila Valdés González, Secretaria de las Mujeres, expuso que dentro de los compromisos firmados en el convenio, está el de instrumentar acciones para la elaboración de materiales (folletos, carteles, trípticos, revistas, entre otros), relacionados con la cultura del respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. Estos materiales serán utilizados para su estudio y difusión, a fin de mantener actualizados sus respectivos acervos bibliográficos, así como para intercambiarlos entre ambas instituciones y distribuirlos a la población en general.

Rancherita

El titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, José Ángel Rodríguez Canales, se comprometió a brindar capacitación dirigida a las servidoras y servidores públicos de la Secretaría, en materia de derechos humanos, a fin de proporcionar información y herramientas útiles para el desempeño de sus labores, así como coadyuvar en la implementación de acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, en el ámbito de su competencia.

Pimentel González reafirmó el compromiso del Gobernador Manolo Jiménez de seguir trabajando para hacer posible un Coahuila igualitario y respetuoso de los derechos de las mujeres, y velar siempre por su seguridad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.