TikTok preferiría irse de EU que sacrificar algoritmo
De acuerdo con varias fuentes, ByteDance, propietaria de TikTok, preferiría dejar de operar en Estados Unidos antes que vender la aplicación y sacrificar el algoritmo.
Los algoritmos en los que se basa TikTok para sus operaciones se consideran fundamentales para las operaciones generales de ByteDance, lo que haría muy improbable una venta, dijeron las fuentes cercanas a la empresa.
TikTok representa una pequeña parte de los ingresos totales y de los usuarios activos diarios de ByteDance, por lo que la empresa matriz preferiría cerrar la aplicación en Estados Unidos en el peor de los casos antes que venderla a un posible comprador estadounidense, señalaron.
Un cierre tendría un impacto limitado en el negocio de ByteDance, mientras que la empresa no tendría que renunciar a su algoritmo principal, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con los medios de comunicación.
A última hora del jueves, en un comunicado publicado en Toutiao, una plataforma de medios de comunicación de su propiedad, dijo que no tenía planes de vender TikTok, en respuesta a un artículo de The Information que decía que ByteDance está explorando escenarios para vender el negocio estadounidense de la aplicación sin el algoritmo que recomienda videos a sus usuarios.
En respuesta a la solicitud de Reuters para hacer comentarios, una portavoz de TikTok se refirió a la declaración de ByteDance publicada en Toutiao.
El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo el miércoles que la empresa de redes sociales espera ganar un recurso legal para bloquear la legislación promulgada por el presidente Joe Biden que, según dijo, prohibiría su popular aplicación de videos cortos utilizada por 170 millones de estadounidenses.
El proyecto de ley, aprobado por abrumadora mayoría en el Senado de Estados Unidos el martes, está motivado por la preocupación generalizada entre los legisladores estadounidenses de que China pueda acceder a los datos de los estadounidenses o utilizar la aplicación con fines de vigilancia.
La firma de Biden fija el 19 de enero como fecha límite para la venta —un día antes de que expire su mandato— pero podría ampliar el plazo en tres meses si determina que la empresa privada ByteDance está haciendo progresos.
ByteDance no hace públicos sus resultados ni los detalles financieros de ninguna de sus unidades. La empresa sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos en China, principalmente de sus otras aplicaciones, como Douyin, el equivalente chino de TikTok, según fuentes independientes.
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