La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
ICAI
Estado • Publicado el 2024-04-30

Celebra ICAI Sesión de Comisionados y Comisionadas Infantiles 2024

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, celebró el Programa “Comisionados y Comisionadas Infantiles y Adolescentes 2024”, para celebrar a los niños y niñas en su día y aprovechar para escuchar sus propuestas en favor de la niñez.

La Comisionada Presidenta, Dulce Fuentes Mancillas, explicó que es la primera vez que el Instituto organiza un programa de este tipo y detalló que se realizó particularmente para que los pequeños y pequeñas presentaran en la sala de sesiones sus puntos de vista y propuestas en favor de sus derechos. 

En la “Sesión del Consejo General Infantil 2024” participaron un Comisionado Presidente, una Comisionada y un Comisionado, así como una Secretaria Técnica y una Directora General. Y fue en el pleno, en donde las y los niños, tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas en favor de la niñez y de paso conocer la dinámica de las labores del ICAI.

Rancherita

En la presentación de planteamientos, hubo ideas muy interesantes en favor de la protección de los datos personales, apoyo a niños en condiciones vulnerables, medidas gubernamentales en favor de niños con discapacidad, el acceso a la educación, entre otros valiosos temas. 

Finalmente, las y los niños que participaron, fueron acompañados y reconocidos por la Comisionada Presidenta, Dulce Fuentes Mancillas, por el Comisionado, Maestro Francisco Javier Díez de Urdanivia del Valle, Lic. Martha Icela Mata Ortiz, el Secretario Técnico, Lic. José Vega Luna y el Director General, Maestro Carlos Franco Flores. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.