La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Claudio Bres en el Congreso de Coahuila
Destacadas • Publicado el 2024-05-01

Sostiene CBG encuentro con integrantes de comisiones de Energía y Desarrollo Económico del Congreso de Coahuila

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, se reunió con integrantes de las comisiones de Energía, Minería e Hidrocarburos, así como de Desarrollo Económico y Competitividad del Congreso del Estado de Coahuila; donde expuso el panorama de desarrollo económico y de inversiones de Coahuila.Abordando temas sobre la situación que guardan en Coahuila, temas como las energías renovables, del sector minero con relación a la nueva Ley Minera que propuso el Gobierno Federal; entre algunos otros temas relacionados con el desarrollo económico de la entidad.

Bres Garza recordó que la Secretaría de Economía tiene el clúster de energía que se creó hace un año y que cuenta con una gran información energética en las cinco regiones del Estado; por lo que consideró importante reunirse con los diputados quienes están por iniciar su quinto año de actividades. 

Quien le ha dado seguimiento a esto, sabrá que, desde el inicio del actual gobierno de México, del presidente López Obrador, lamentablemente las energías renovables no se han movido, tanto la eólica como las solares; en Coahuila tenemos un potencial enorme y además es una gran demanda de la industria, indicó Bres Garza. 

Recordó que hay grandes proyectos en la región laguna, del parque solar más grande que existe en América Latina, hay parques eólicos en el municipio de Parras de la Fuente, General Cepeda, en el municipio de Acuña.

Rancherita

Pero a la inversa, hay más de 34 proyectos, que desde que arrancó la administración hace cinco años están varados, autorizados, algunos ya se habían iniciado construcciones y están parados completamente. Es interés de que el Congreso, todos los representantes del Congreso, de cualquier partido, el Gobierno del estado sigamos haciendo el esfuerzo, dijo el funcionario estatal.

La región carbonífera y el proyecto que tienen para diversificar la economía de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas; donde se estableció que poco a poco deben ir emigrando del uso de energías sucias como el carbón a otras cosas; también fue abordado en dicho encuentro con los legisladores locales. 

Rancherita

El Secretario de Economía del Estado de Coahuila, también dio a conocer que durante dicha reunión se abordó el tema de desarrollo urbano, estableciendo que pronto se darán a conocer dos nuevas plantas que se anunciarán en Piedras Negras. 

Así como en Acuña, en la región Laguna y dio a conocer que el próximo viernes por la mañana, Manolo Jiménez Salinas, anunciará los resultados de la gira que realizó por Asía, especialmente en China y anunciará importantes proyectos que en Coahuila están listos para anunciar. 

Bres Garza señaló que la citada reunión de más de tres horas fue para ponerlos al día de diversos temas ya mencionados, así como la relación Estados Unidos-China, la relación Estados Unidos Rusia; lo que a México y especialmente algunos Estados que se encuentran en una buena posición como Coahuila, les está beneficiando el nearshoring.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.