Se dispararon en abril las denuncias por daños, fueron 83 y 56 por amenazas
Luis Julián Valdez, agente del Ministerio Público, informó que durante el mes de abril la unidad de atención temprana recibió un total de 83 denuncias por daños, que incluyen colisiones vehiculares, así como 56 denuncias por el delito de amenazas, una cifra considerable en comparación con otros meses.
El delito de robo ocupó el tercer lugar, con 42 denuncias presentadas hasta el cierre del mes. Le sigue la violencia familiar, con 23 casos, en los cuales se inician las carpetas de investigación para citar a los involucrados en primera instancia.
En casos como los daños y las amenazas, que son de naturaleza mediable, las partes involucradas pueden llegar a un acuerdo sin necesidad de llevar el caso ante un juez.
En cuanto a los robos, las colonias más afectadas por los ladrones fueron Año 2000, Lázaro Cárdenas, División del Norte, así como las colonias Villa Real, Sector Ácoros y colonia Presidentes.
Los ladrones prefieren robar aparatos eléctricos como televisores de pantalla, teléfonos celulares, consolas de juegos PlayStation, dinero en efectivo y joyería.
Estos artículos son más fáciles de vender a otras personas o en casas de empeño, lo que también constituye un delito por parte de quienes los aceptan.
Compartir nota