La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Blindaje
Destacadas • Publicado el 2024-05-06

Blinda Coahuila sus límites con Zacatecas

Derivado de los sucesos ocurridos en el estado de Zacatecas, en los que se reportaron bloqueos carreteros y la comisión de hechos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila reforzó la vigilancia en los límites con el vecino estado e intensificó sus rondines de vigilancia, así como en los filtros de seguridad.

El titular de la dependencia, Federico Fernández Montañez supervisó la operación del filtro de seguridad instalado en la carretera Saltillo a Zacatecas, en el kilómetro 97, en el que se encuentran unidades de la Policía Estatal, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Las y los elementos asignados a dicho punto, cuentan con unidades blindadas, todo terreno y el armamento necesario para prevenir el ingreso de grupos delictivos a Coahuila.

Rancherita

De igual manera, se realizan rondines de vigilancias en las brechas aledañas, en donde todas las corporaciones se coordinan para impedir que células delincuenciales ingresen por ese medio a nuestro territorio.

Fernández Montañez resaltó que la coordinación es parte fundamental para tener a Coahuila seguro, por lo que acciones como esta han permitido que en Coahuila no se registren episodios de violencia que ocurren en entidades vecinas a nuestro estado.

Rancherita

Además, el titular de la SSP detalló que semana a semana se mantienen mesas de seguridad regionales y municipales, en las que los tres órdenes de gobierno se coordinan para mantener el blindaje de Coahuila en materia de seguridad.

Federico Fernández expuso que la planeación, estrategia y coordinación, han permitido que las carreteras de Coahuila sean seguras para el turismo, sin embargo, remarcó que las acciones preventivas continuarán sin pausa alguna en todo el territorio estatal. 

Con estas acciones el Gobierno de Coahuila mantiene su compromiso de mantener la paz y tranquilidad en pro de los coahuilenses expresó.

El operativo de blindaje fue encabezado por el Secretario de Seguridad Federico Fernández, quien fue acompañado por el Sub Secretario de Operación Policial, Héctor Flores; así como por el Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Garza Félix, y elementos de la Marina Armada de México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.