La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
COVID
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-07

Llaman a mantener medidas preventivas ante un caso positivo de COVID en Piedras Negras

El Covid-19 sigue siendo un tema relevante para el sector salud, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero, luego de que un trabajador resultara positivo a la enfermedad.

Cuando veo que un trabajador de salud se enferma, pienso que hay muchas otras personas que han tenido síntomas, pero como sabemos, ya no es como al principio; los casos no son tan severos. Este es un caso que sí requirió tratamiento, expresó Garibaldi Zapatero.

El funcionario de salud destacó que la incidencia de Covid-19 ha disminuido y que, debido a la leve severidad de los casos, algunos pasan desapercibidos como una gripe común, por lo que ya no se realizan pruebas de manera rutinaria.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas: mantener la distancia social, evitar lugares concurridos y, si alguien presenta síntomas, autoaislarse y realizarse la prueba, agregó.

En cuanto a los síntomas, Garibaldi Zapatero enfatizó la importancia de acudir al médico ante cualquier sospecha de Covid-19, especialmente para aquellos con comorbilidades, antes de que la enfermedad se complique.

Hasta el momento, hemos tenido solo un caso de Covid-19 en nuestra jurisdicción, pero en Torreón y Saltillo ha habido casos graves de influenza, por lo que debemos estar alerta y buscar atención médica si es necesario, advirtió.

Para concluir, el funcionario mencionó que es importante notificar y justificar las faltas laborales de los pacientes que requieran aislamiento, ya que este puede extenderse hasta por cinco días.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.