Auditarán realización del Festival del Eclipse, Eagle Pass gastó 2.3 millones de dólares
Eagle Pass gastó 2.3 millones de dólares en la realización del Festival del Eclipse, que se llevó a cabo en los terrenos de la reservación Kickapoo los días 5, 6 y 7 de abril. Esos días, se presentaron varias bandas musicales.
Ronnie Rivera dijo que el Concilio Municipal recibió el reporte y aprobó realizar una auditoría para determinar cómo se realizó este gasto, además de verificar que se hayan seguido las pólizas de la ciudad.
Señaló que la ciudad sigue buscando ayuda por parte del Gobierno de Texas para poder recibir recursos de apoyo y así poder recuperar algo de dinero, considerando que la ciudad tuvo que cambiar de lugar para realizar el festival.
Inicialmente, estaba previsto llevarlo a cabo en los terrenos del Shelby Park, pero fue necesario cambiar de escenario debido a que el parque está bajo control de los militares estatales.
El Concilio aprobó contratar a un auditor externo para realizar una auditoría completa sobre estos gastos que hizo la ciudad para este festival que dejó pérdidas.
Según las cifras dadas a conocer, con la contratación de grupos musicales se invirtió 1.2 millones de dólares. Al promotor se le pagó 146 mil dólares, y se gastaron 121 mil dólares en la promoción del evento.
La ciudad gastó 82 mil dólares en pagar horas extras a los empleados, y gastó casi 5 mil dólares en gasolina. En ingresos, se vendieron 209 mil dólares en boletos, y 63 mil dólares en ventas de cerveza.
En resumen, la ciudad invirtió 2,667 mil dólares y obtuvo ingresos de 313 mil dólares. La pérdida fue de 2.3 millones de dólares.
Compartir nota