La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Trump
Destacadas • Publicado el 2024-05-08

Trump enviaría fuerzas especiales de EU a México para asesinar a narcotraficantes

Una de las promesas de campaña de Donald Trump rumbo a la presidencia de Estados Unidos es declarar la guerra a los cárteles, por ello planea enviar fuerzas especiales de su país a México para asesinar los narcotraficantes.

De acuerdo con la revista estadounidense Rolling Stone, el expresidente y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, lo haría “con o sin el apoyo del gobierno mexicano”. 

En su página de campaña, el exmandatario detalla las medidas que tomará para lograr este objetivo, entre ellas ordenar al Pentágono a “usar de manera apropiada las fuerzas especiales y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño al liderazgo, la infraestructura y las operaciones de los cárteles“. 

Rancherita

A su vez, propone designar a los grupos narcotraficantes como terroristas, una idea que ha sido propuesta también por legisladores de su partido en el Congreso. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado esta última propuesta, acusándolas de ser una estrategia de propaganda de los políticos conservadores.

La campaña de Trump, que tiene un fuerte componente antimigrante, también ha vinculado el manejo de la frontera por parte de Joe Biden con el aumento en las muertes por opioides, en especial el fentanilo, en Estados Unidos. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.